sábado, 2 de diciembre de 2006

Por Un Comercio Justo.







"Antes de que termines de desayunar esta mañana, habrás dependido de la mitad del mundo." - Martin Luther King



Quería comentaros un poco sobre la web que lleva la campaña internacional Make Trade Fair Comercio con Justicia. El movimiento de Comercio Justo es una de las respuestas más importantes a los problemas a los que se enfrentan los productores de materias primas. Proporciona a los consumidores la oportunidad de utilizar su poder de compra para inclinar la balanza, por poco que sea, a favor de los pobres. Sin embargo, el Comercio Justo, por si solo, no puede abordar la crisis a la que se enfrentan millones de pequeños agricultores y productores que ven su supervivencia amenazada por los bajos precios y la competencia desleal de los países ricos.




Esto sólo se puede conseguir cambiando las injustas reglas del comercio internacional de manera que beneficien no sólo a las ricas multinacionales sino también a los pequeños productores.
Mientras tanto, para cientos de miles de personas, Comercio Justo significa la diferencia entre la existencia precaria y la posibilidad de hacer planes de futuro.






¿Sabías que cada vez que compras algo fabricado o cultivado en un país del llamado tercer mundo participas en una estafa millonaria? Tal como funciona en la actualidad, el sistema explota a personas que ya son pobres. Podemos hacer algo.







No hay comentarios: