domingo, 24 de diciembre de 2006

El Top 10 de la ciencia.

El portal de ciencia Live Science ha publicado el Top 10 de las historias más raras de ciencia de este año. Vamos a hacer un pequeño resumen, aunque puedes encontrar el original pinchando aquí.

10ª posición: Por lo visto las monedas no huelen mal, somos nosotros los que olemos. El típico olor que desprenden las monedas lo desprendemos nosotros al entrar los aceites de la piel de nuestras manos en contacto con materiales que contienen hierro.

9ª posición: Antes solo se había visto en novelas, pero ahora científicos de la Univeridad de Duke han creado una capa que refracta la luz que llega en las frecuencias de las microondas, logrando una invisibilidad parcial.

8ª posición: Esta nos cuenta la historia de un hombre de 44 años que perdió su pene, se le implantó uno, y a las 2 semanas tuvieron que volver a quitarselo debido a problemas psicológicos de este hombre y su mujer.

7ª posición: Un Dasyatidae mata a Steve Irwin. Los Dasyatidaes son peces cartilaginosos de la familia de las rayas y poseen un aguijón por el cuál inyectan veneno a sus victimas. A pesar de que este rara vez mata a los humanos, el presentador y querido por los australianos, falleció tras el ataque, probablemente no por el veneno, sino porque el aguijón perforara su corazón.

6ª posición: Científicos logran producir especímenes de rata implantando las células de espermatozoides en los tésticulos de ratón. Es la primera vez que se consigue criar una especie en otra. Esto puede servir para preservar especies en extinción.

5ª posición: Los humanos no son la única especie que grita mientras practica sexo. La hembra araña grita todavía más que la mujer humana, indicando al macho lo que tiene que hacer en cada momento.

4ª posición: Un grupo de científicos ha logrado crear letras en el agua empleando generadores de olas. El aparato es capaz de crear todas las letras del alfabeto latino y algunas del japonés. Merece la pena echar un ojo a la imagen, pincha aquí.

3ª posición: Ya lo hizo Moisés una vez, y ahora vuelve a ocurrir. El Mar Rojo se vuelve a separar debido al movimiento de las placas tectónicas, y esta vez los científicos lo analizan sin perder un solo detalle.

2ª posición: Sabíamos que las ballenas se comunicaban entre si, significando cada sonido algo diferente, conformando, por tanto, un lenguaje, el lenguaje de las ballenas. Lo que no sabíamos es que parece ser que existen varios dialectos de este lenguaje, que cambian de una zona a otra del Pacífico según lo estudiado.

1ª posición: Muy curioso el descubrimiento hecho este año de que el río Amazonas no siempre ha fluido hacia el oeste, sentido en el que lo hace actualmente, sino que hace millones de años lo hacía en sentido contrario, hacia el este, pero resulta que en una época fluía ¡en los dos sentidos a la vez!

No hay comentarios: